MANTENIMIENTO PREVENTIVO TEATRO ACHÁ

 

El GAMC está realizando una serie de obras de restauración en el teatro José María Achá, uno de los patrimonios culturales de Cochabamba. Entre las mejoras se encuentran la remodelación de los camerinos, el baño de varones y las cubiertas, que presentaban filtraciones y humedad. El secretario de Desarrollo Productivo, Cultura y Turismo, Enrique Mendieta, informó que se está invirtiendo Bs 150 mil en esta fase y que se espera entregar la obra a finales de diciembre. 
Añadió que también se está trabajando en la Casona Santiváñez y que se tiene previsto intervenir la Catedral Metropolitana. Mendieta destacó que estas acciones buscan preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. 
El teatro José María Achá continúa ofreciendo presentaciones artísticas durante todo diciembre, con las debidas medidas de bioseguridad. En enero se hará una pausa para seguir con los trabajos de mantenimiento y en febrero se reanudarán las actividades culturales. Los interesados en usar el espacio deben hacer su solicitud con anticipación